Francisco “Paco” Cañedo fue uno de los baladistas románticos más reconocidos de los años 60 en México. Junto con su hermano Beto Cañedo tuvieron éxito, aunque efímero en el caso de Beto y fugaz en el de Paco.
Provenientes de una familia ligada al cine mexicano, el camino tal vez fue en un principio fácil, pero no para sostenerse. Paco Cañedo se inicia como vocalista del grupo de rock “Los Boppers”, antes de iniciar una breve carrera como solista, además de incursionar en el cine al lado de otros cantantes de la época como Fabricio o Mayté Gaos, llegando a salir hasta con Viruta y Capulina en Buenos Días Acapulco.
Como solista, grabó dos LP's y un puñado de sencillos, antes de desaparecer hacia fines de 1967 tras 5 años de solista. De sus éxitos mas recordados están Un beso mas, Cuándo volverás, Qué tal Marilú o El último verano.
Su hermano Beto solo tuvo un discos LP con éxito medio, y varios sencillos, uno con su hermano Paco, aunque se le recuerda por temas como Bobanino, Pobre niña rica, Montañas de amor, Mis tontos celos o Abeja Reina.