Lorella y Los Shakers...conocidos por un servidor allá en 2004, por el tema Sola estoy. Luego descubrí que Lorella era María Ostiz, una cantante española medio famosilla allá en los años 70 y 80.
Esta fue su primera incursión en el medio musical y en un grupazo "yeyé" muy español, lleno de beat, órgano y guitarreos. Les dejo esto que descubrí por la red. Saludos: GZ
“LORELLA: Tiene 20 años. Ella vivió la mayor parte de su vida en Pamplona y Asturias. Ahora, en Madrid, estudia Arte Dramático con Amparo Reyes en la Escuela Superior. La carrera de Canto la terminó en el Conservatorio de Pamplona.
Es autora de sus propias canciones. Quiere dedicarse por entero a los jóvenes, que como ella comienzan a dar sus primeros pasos importantes en la vida.
Posee una gran inspiración y sensibilidad de artista nata, que se refleja en sus composiciones. Auguramos una gran acogida a esta muchacha, en posesión de un gran talento. Lorella espera estar muy pronto en el corazón del público español”.
Así reza la contraportada de la primera grabación que realizó esta asturiana, nacida en Avilés, pero navarrica de adopción, llamada María Dolores Ostiz. Exacto: la misma María Ostiz que alcanzaría un gran éxito con temas como "No sabes como sufrí".
Si examinamos la galleta del disco obtenemos más información: se grabó en 1965, en el sello RCA, y con la ayuda de un conjunto fantástico, nada menos que los Shakers. No los uruguayos, sino los que telonearon a los Beatles en su concierto de Barcelona.
Esta es una de las razones de la fuerza instrumental de estas canciones. El resto lo poneLorella con su encantadora manera de cantar esos cuatro temas que firma con el nombre de Dolores Ostiz: "Sandy/ Buscando el Amor / Sola Estoy / Pequeño Corazón".
Y la portada... de la portada mejor no hablamos, porque la pobre Lorella casi parece la virgen María saliendo del portal... Una auténtica putada para esta venteañera a la que la revista Discóbolo calificaba de "distinta, moderna, original…"
Lorella era compositora de todos sus temas). Un disco de corte beat, con buenas guitarras, un fantástico órgano farfisa y voces deliciosas. Tras el relativo éxito (sobre todo musical) del primer ep, la discográfica decide grabar un segundo 45 que se publicaría en el mismo 1965.
Pero las limitaciones que imponen a la artista condicionarían negativamente el resultado final, del que la propia Lorella no quedó satisfecha. Sólo dos temas propios esta vez, acompañando a las recurrentes versiones de temas italianos del Festival de San Remo "sugeridas" por la discográfica, y un acompañamiento que cambia el beat primitivo de los Shakers por un convencional piano y una orquesta profesional.
Destaca el tema "Tendrás que llorar", composición propia, aunque sin llegar a la calidad del anterior disco. Esto, a la postre, significaría el final de la breve historia de Lorella, que volvería a sus clases de arte dramático, para reaparecer un par de años más tarde y triunfar ya como María Ostiz. Pero eso es otra historia..."
Fuente original: http://circulocerrado.blogspot.com.es/2011/07/mac-avec-les-yeyes-lorella.html. También puedes leer sobre ella en este sitio: http://lafonoteca.net/grupos/lorella