Este grupo fue interesante, de esos pequeños grupos que grabaron su disco en México (en este caso en Discos Camdem) y no creo que haya trascendido mucho, lo que si, es una joya en cuanto a rareza se refiere, ya que en el toca ni mas ni menos que Jimmy Nicol, ese baterista de estudio que llega de relevo de Ringo Starr cuando inician su gira mundial por Holanda y de ahí hacia paises del Pacífico.
Les dejo la reseña que viene en el LP 'Los NicolQuinn" de RCA-Camdem-276. Gracias a mi buen amigo Ricardo Calderón por la copia del disco. Saludos: GZ
"Este es el primero de una seria de discos cuyo contenido espectacular se debe a una serie de factores, entre los que tiene papal preponderante la casualidad. Porque fue casual que Jimmy Nicol y Eddie Quinn se conocieran, y que su encuentro sucediera precisamente en un estudio de grabación de RCA Víctor, al que ambos concurrieron por diversos motivos. La fuerza que da cohesión a este consorcio que se llama Nicolquinn y cuyo nombre lo integran los apellidos de ambos proviene de la mutua admiración y de la de seguridad que ambos tienen en la calidad de su compañero.
Por ejemplo, Jimmy Nicol dice de Eddie Quinn: 'Es un muchacho de veinte años, húngaro de origen mexicano, judío, decente, compositor, cantante, guitarrista, economista, 'pop', coproductor y prototipo de la juventud pujante y limpia del México actual'.
Por su parte, Eddie Quinn, se expresa así de su compañero: 'Es famoso, se puede considerar como el quinto betle. Toca los tambores de un modo singular, canta, baila, produce, compone, arregla, dirige, inventa cosas sorprendentes; es publicista, fotógrafo, inglés y tiene veintisiete años'. Los Nicolquinn han desarrollado una nueav expresión musicalque ellos mismos califican coo 'Barroque Pop', ellos contestarán: 'Barroque pop significa Nicolquinn y viceversa'.
Pero basta escuchar este álbum de larga duración, para entender el mensaje. La música de estos jóvenes evolucionados contiene todo: Desde el vestuario, la música, las ideas, los planes, el mensaje, toda una orquesta y un drama. Un gran espectáculo en cada número. Es algo de jazz, de gran cine, es creación, es elegancia, es algo internacional, con sabor de tradición pero total y definitivamente nuevo, nuevo, nuevo. Ellos aseguran que su mensaje contiene verdad, paz, arte, comercialismo, entretenimiento, opinión, y en fin, todo aquello que la música puede expresar a un escucha con sensibilidad. Pero esencialmente Nicolquinn significa una gran realidad. Realidad que movió el entusiasmo de directores artísticos, ingenieros de sonido, técnicos en acústica y todo el personal de RCA Víctor, para dar cima a este álbum, uno de los pocos cuya calificación es de cien puntos, en cuanto a técnica, talento y calidad".
Últimos comentarios