Hilda Aguirre nace en Huimanguillo, Tabasco, aunque desde pequeña llega a vivir al D.F. en donde, desde niña, empieza a salir en la naciente TV mexicana. Es a los 16 años cuando debuta como actriz, reconocida inicialmente en sus inicios por su belleza y juventud, en la película Qué hombre tan sin embargo en 1965.
Al iniciar 1966 triunfa gracias a la película Cómo pescar marido, a partir de lo cual se convirtió en una de las estrellas juveniles de los años sesenta y poco a poco empieza a destacar en el medio, hasta que en 1967, filma la película Sor Ye ye que le encumbra no tanto en México, sino en varios países de Latinoamérica.
No es que haya sido rocanrolera nata pero empieza a hacer una carrera paralela como cantante aparte de actriz, y más, tras los problemas que se le vinieron encima por la película Soy Ye Yé, cuyos temas fueron cantados por una naciente cantante, Estela Núñez, aunque pudo recuperarse y continuar con su exitosa carrera, hasta que hizo un alto, a mediados de los años 70.
Los diversos discos que sacó entre 1967 y 1970, son considerados clásicos ya que entre los temas que sacó, hubo éxitos de grupos como los Archies, Nancy Sinatra, Hollies o Edison Lighthouse, aunque también tuvo múchos éxitos escritos para ella, incluídos temas escritos por Armando Manzanero o Manuel Alexandro.