Andrés Rábago Pérez, mejor conocido como Andy Russell, fue un gran crooner estadounidense que cantó en español en os años 50-60 que hizo gran carrera en México y con mucho éxito, mismo que se trasladó a Latinoamérica y España, y versátil que grabó tanto en inglés como en español y con un gran estilo y capacidad, tanto como Frank Sinatra o Tony Bennett (tanto que sustituyó a Frank Sinatra en el programa de radio 'Your hit parade' a fines de los 40).
Nacido en Los Angeles en 1911 (y fallecido en 1992) hijo de padres mexicanos que creó una gran escuela llegando a triunfar en Hollywood y fue un maestro para varios solistas mexicanos (y españoles) de aquellos años.
Hacia principio de los años 60 destacaban sus temas en la radio, éxitos muy recordados como Bésame mucho, Oye (que también fue éxito para Enrique Guzmán), Soy un extraño, La borrachita, El amor es algo maravilloso, 3 monedas en la fuente, Sólamente una vez, Amor amor amor, entre otros.
El amor es una cosa esplendorosa
Después de varios años, migra a Argentina donde tambien hace gran carrera y regresa hacia 1967 a las listas de popularidad en México. No fue un rocanrolero como tal, pero dejó su huella en la historia de la música mexicana.