Este no fue un grupo de "jóvenes rocanroleros", eran jóvenes, si, pero fue un ensayo para mezclar rock y otros ritmos con un grupo vocal. Idea que surge del gran músico mexicano Nacho Méndez.
Nacho presenta en 1966 “Dimensión 66” con Matilde y Los Profetas y empieza a crear bocetos para un nuevo proyecto. Luego, en 1967, logra que el proyecto que tenía en mente se materialice, llegando así el grupo “H3O”, bajo la dirección escénica de Alejandro Jodorowsky y la actuación de la bella y talentosa Nadia Milton, en la Casa de la Paz y el Teatro Antonio Caso.
Completaban el reparto Pepe Ávila en el contrabajo, Héctor Jaramillo (Héctor Morelli) en la flauta y brevemente Mickey Salas en la batería, quién fue sustituido poco después por Rafael Acosta, ex baterista de Los Locos del Ritmo. En ese espectáculo hizo su debut como bailarina la gran Ofelia Medina.
Nacho Méndez experimentó por primera vez en México una idea novedosa: la de combinar pistas con músicos y voces en vivo. Escribió los arreglos orquestales que ejecutó la Orquesta Sinfónica del Estado de México y esas grabaciones servían de pistas durante el espectáculo. El sonido era de Víctor Rapoport y David Baksht.
Por su parte, Jodorowsky diseñó el vestuario, dirigió escena y produjo un par de cortos en 16 milímetros que formaban parte del show.
Eso fue todo lo que hizo este grupo, pero dejó su huella en la historia del Rock en México.