Este es uno de los grupos pequeños de los que no tenía nada de información. Agradezco a Lalo Martínez por tener fotos e información del mismo. Saludos: GZ
Se inician cuando un grupo de amigos se reunen y empiezan a tocar el ritmo de moda: El rocanrol. Originarios de Matamoros, Tamaulipas, se enriquecen oyendo muchos grupos de EUA a traves de la radio estadounidense, y tras muchas peripecias, se hacen de buenos amplificadores y guitarras Fender, y tras conseguir un local de ensayos y presentaciones, los Golden Boys estuvieron tocando por tres años consecutivos, hasta que la popularidad de ellos llego a oidos de un locutor y promotor loca, Juventino Lozano, quien conjuntamente con Pilo Puente (director de una Orquesta local) habían reabierto el famoso Matamoros Café el cual habia estado cerrado una larga temporada y se vuelven el grupo del mismo.
La contratación de los Golden Boys fue un éxito, pues muchos jóvenes del valle de Texas y la región de Tamaulipas visitaban cada domingo el lugar, llegando a tener tanta aceptación que no les faltó trabajo, alternando además en otros lugares como "El Túnel" y en "La tertulia" del "Matamoros Café" llegando a alternar ahí con grupos de la época como Los Tj's, Los Rebeldes del Rock, Los Silver Rockets, Los Rockin Devils, Los Apson, Los Seven Days o Los Rogers, asi como con grupos locales como Los Angeles Azules, Los Jetson, Los Wonders, Los Fender, Los Youngers o Servando Santillana, entre otros.
En 1965, sale René Izaguirre del grupo para irse con Los Yaki como asistente de José Luis Gazcón y entra en su lugar Lisandro Rodríguez. Salen de Matamoros y llegan a trabajar a Puerto Vallarta y prueban suerte en Jalisco y Nayarit. Llegando allá tuvieron trabajo y cuarto gratis para cinco personas como grupo habitual de un hotel, tocaron dos meses y cuando el trabajo se acabó tuvieron que irse a un motel...y a pasar penurias....hasta que llegan a Nayarit a tocar en unas fiestas locales....regresan a Matamoros y estando allá, la debilitada estructura del grupo, motivó la desintegración en 1965….pero eso sí, dejan su huella en el Rock mexicano, con la grabación de dos temas: "Me sentaré a llorar" y "Oh, floja".
Los otros miembros fueron Raul Ramirez (requinto), Fernando Dominguez (bajo), Pedro de la Cruz (cantante); Andres Rocha (bateria) y Rene Izaguirre (Armonia).