No fueron rocanroleras natas, sino mas bien, actrices cinematográficas que aprovecharon al 100% su estancia en México para desarrollar su carrera con demasiado éxito....y rodearse de los mejores cantantes y grupos mexicanos de la época.
No hay mucho de ellas en la red, pero les dejo lo siguiente: Las gemelas Aurora y Pilar Bayona Sarriá fueron descubiertas por el productor Benito Perojo a comienzos de los años sesenta, y se convertirían rápidamente en unas de las principales estrellas de su firma, tras una breve experiencia en teatro y revista en Barcelona.
Desarrollaron una corta carrera (1963-70) en España, Italia y México, interviniendo en películas de carácter comercial en unos años de auge del «cine con niños prodigio». Pili y Mili explotaron en sus películas las posibilidades cómicas, basadas en la confusión de identidades resultante de su extraordinario parecido físico (que se sigue utilizando por Disney para explotar sus actores infantiles, jejeje).
En México, salieron en infinidad de películas tanto con Enrique Guzmán, como con Alberto Vázquez, y una de las que más fama les dió fue "La princesa Hippie" con Enrique Guzmán y escrita por Roberto Gómez Bolaños (quien también salió en la misma junto a Héctor Lechuga) y que, de alguna manera, promocionó un poco a México previo a las olimpiadas de 1968....además de grabar, creo, su único disco EP. En esta película, aparece Javier Bátiz como grupo de acompañamiento.
Incomprensiblemente, pese a ser "cantaoras y bailarinas" españolas, no tuvieron el éxito en España que hubiesen querido dentro de la "onda de niños prodigio" como fue el caso de Rocío Dúrcal o Ana Belén, y pese a participar en unas doce películas en las que bailaban y cantaban, no publicaron ningún disco en su país de origen. Como se ha puesto, en México se rodearon de grandes artistas, cantantes y grupos de moda, y de su etapa mexicana, solo se extrajo un EP de la película "Vestidas y alborotadas" de 1968 (tambien conocida la película en España como 'Dos gemelas estupendas') y este disco, creo que es el único que repara la injusticia hacia estas cantantes/actrices en su momento cumbre, destacando el tema "Un chico moderno" grabado en la CBS en México (lo que si ignoro, es qué grupo las acompaña).
Al agotarse está fórmula de éxito popular, provocó la disolución de la pareja, tras ella, Pilar ha seguido trabajando en las televisiones española y mexicana, y ha efectuado nuevas incursiones en el cine en pequeños papeles, al margen de su actividad continuada en el mundo del teatro. Mily se retiró completamente del medio.