Les dejo esta reseña de este cantante venezolano y su grupo 'Los Clippers'. Espero les guste....lo que si, de la discografía del grupo, solo tengo el LP editado en México, que solo fueron 10 temas de los 12 originales que hubo en ek LP venezolano. Saludos: GZ
De acuerdo a la entrada del LP editado en Venezuela, viene lo siguiente: "Este conjunto está formado por un grupo de jóvenes altamente influenciado por la música de la nueva ola. Graban para nuestra firma 'El palacio de la música, S.A.' el presente disco L.P. y no dudamos que la discomanía lo acepte con el mayor agrado, ya que el ritmo es conocido completamente grabado en idioma inglés y en el presente LP es totalmente grabado en español.
La juventud de este conjunto lo podrán apreciar al ver la fotografía que reproducimos mas abajo.
Han tenido diferentes presentaciones en radio y televisión habiendo sido presentados por la Empresa de Coney Island. Este grupo fué quien acompañó en sus presentaciones en esta capital al buen cantante mexicano Enrique Guzmán.
El Palacio de la Música, S.A. espera dejar altamente complacida a la discomanía y a la vez se siente satisfecho de haber dado oportunidad a este grupo de artistas nacionales que se inician"
Haciendole el amor a una chica en un sillón
En el mejor sitio que he visto de rock venezolano (http://www.poprockvenezolano.net/) viene esta excelente reseña: "Banda formada en Caracas a principios de la década del sesenta e integrada por Víctor García (voz), Miguel Corales (batería), Meliton Torres (bajo), Miguel Delgado (guitarra) y Enrique Coto (piano).
Su estilo mezclaba los ritmos beat imperantes en la época y con en al paso de los años fueron incorporando influencias de la psicodelia naciente en esos momentos. Miguel Delgado y Enrique Coto abandonan el grupo e ingresa Francisco Alvarado (guitarra, voz). Graban el LP titulado Los Clippers (1968) en donde mezclaron canciones propias con versiones de clásicos como A Medianoche de Wilson Pickett, Señora Robinson de Simon & Garfunkel y Toca Madera de Steve Cropper. Uno de los temas incluidos en ese álbum, Siento Morirme, posee una estructura musical que aún hoy en día muestra una gran vigencia dentro del sonido pop-rock.
Tras ese álbum editan una segunda grabación llamada Los Clippers (1970) y la banda se separa. Antes de la grabación de su primer álbum, participaron en la banda sonora de la película Twist y Crimen (1963), donde ocho de los doce temas incluidos en el LP eran interpretaciones de Los Clippers. Alcanzaron gran éxito con el tema Oye mi canción".