Les dejo esta reseña, sobre un buen grupo surgido tras la disolución de los Yaki. Las fotos se las agradezco a Manuel Martínez (+), a Jose Luis Gazcón y a René Manning por la foto del LP "Jose Luis Gazcón canta a La República". Saludos: GZ
Al desintegrarse el grupo de Los Yaki, los Hermanos José Luis y Manuel Gazcón (guitarra líder y bajo respectivamente) formaron el grupo de "José Luis y Los Maloos" a principios de 1969 y se inician en el salón "Alaska", cuyo dueño, era el padre de Wayo Roux, tambien gran músico del norte de la República Mexicana.
Nena, tómame en tus brazos, cover
Sus primeros integrantes fueron:
- Pepe Logan (guitarra),
- Lencho (bateria),
- Jose Luis Gazcón (guitarra) y
- Manuel 'Meme' Gazcón (bajo)
Este grupo duró un poco, despues se integró en la bateria Daniel Lopez La chiva ya que Lencho no pudo viajar al D.F. con el grupo y es en la capital, cuando graban su primer LP en 1969.
Al poco tiempo sale Pepe Logan y entra Alfonso Ascencio, que también tocó con Los Yaki y es con él, con quien graban su segundo LP (y ya mítico de este grupo) en 1970.
Es en las sesiones de este LP donde se integran 'El pelón' Villarreal y Homero Patrón hasta el fin del grupo.
Confesiones de media noche, cover
Es en esta etapa cuando José Luis empieza su carrera de solista grabando un LP ajeno al rock, titulado "José Luis Gazcón Le canta a la República" que es, creo, toda una rareza.