Los Polivoces: No es que hayan sido rocanroleros, sólo que su parte de apogeo fue en los 60 y se inician en la época dorada del rock mexicano siendo su mejor momento, a partir de 1968. Hacen diversas películas y graban varios discos sencillos y algunos LP's y un programa de televisión, que ya es todo un clásico de la televisión mexicana y parte de latinoamérica.
"El Show de los Polivoces" fue un equipo muy famoso e icónico de la comedia mexicana durante mediados de los sesenta y principios de los setenta. Este dúo cómico se compuso por Enrique Cuenca (7/febrero/1940 - 29/12/2000) y Eduardo Manzano (07/febrero/1938).
Además de sus labores en escena Cuenca, en colaboración con el guionista Mauricio Kleiff (1931.2010) escribió la mayor parte del material clásico de Los Polivoces, mientras que Manzano se ocupaba del area administrativa.
Su nombre refleja una de las cualidades características de los comediantes, la cual era la de crear diversos personajes e imitar celebridades. Manzano, ingeniero de carrera conoció a Cuenca en 1959 en un concurso para imitadores del canal 4. La pareja de artistas incursionó a partir de ahí, como se puso líneas arriba, tanto en el cine como en TV, llegando a filmar 19 películas así como un programa televisivo continuo en cadena nacional de 1969 a 1976 (en algunas de sus películas, llegó a colaborar Roberto Gómez Bolaños como fue el caso de "Ahi Madre").
Parte de su obra fue grabada en blanco y negro y el resto fue presentada a color. Tras la disolución del equipo en los años 70, ambos miembros continuaron su carrera por separado...destacando más la labor de Manzano que de Cuenca, quien tras prevenir un asalto en su domicilio, tuvo problemas de salud muriendo en el 2000.
Sobre sus temas, casi todos fueron de "parodia" como llegaron a grabar los Supersecos y destacan temas como La Calambrina y sus clásicos temas dedicados a Gordolfo Gelatino o a Chano y Chon.