No tengo mucho sobre ella pero les dejo esto que encontré por internet. Se inicia muy joven con el nombre artístico de "Chayito" entre 1966-67. A partir de ahí se hace su espacio en el medio artístico hasta convertirse en una gran cantante de baladas durante los años 70 y principio de los 80 y esposa del también cantante, José María Napoleón. Saludos: GZ
Festeja Rosario de Alba 40 años de vida artística
México.- "Yo nací enamorada del amor y así espero irme, cantando al amor", confiesa Rosario de Alba, "la baladista de América", cuyas canciones alimentaron los romances de las parejas mexicanas de los años sesenta y los setenta.
Al cumplir este fin de semana 40 años de vida artística con un concierto en el que hizo recordar sus éxitos musicales como "Ruega por mi", "Chayito" de Alba, como cariñosamente se le conoce entre el público, dice emocionada: "yo acabo de nacer esta noche".
Y es que su voz se escucha y parece intacta ante el paso de los años, como se comprobó al interpretar canciones que le dieron fama tales como "Volverá el amor", "Y todas las tardes", "Me está llegando el amor", "Debe ser él" y "Volver a empezar".
Representante de una generación de cantantes que se significó por su romanticismo, Rosario de Alba, tras 40 años de carrera artística, se mantiene firme, irrenunciable al género de la balada, pese a las tentaciones de interpretar ranchero o bolero.
En el auditorio de la casa de la cultura "Ana María Hernández" del barrio de La Conchita, en Coyoacán, la baladista sostiene que hoy en día los empresarios artísticos sólo se preocupan por brindar foros y aparadores a los intérpretes del momento.
Agrega que los grandes aparadores y los reflectores están puestos en los artistas del momento o los consagrados y se olvidan de los cantantes de tiempo que se tienen que conformar con hacer sus presentaciones en centros nocturnos, bares y teatros.
Ganadora del festival "OTI" en el año de 1970, en la localidad de Chiclayo, en Lima, Perú, Rosario de Alba recuerda cuando le dio a México el primer lugar en ese certamen con la interpretación del tema "Con el mundo en mis manos" del autor Roberto Mona.
Dicen que "los ojos son la ventana del alma" y de ahí se entiende la razón por la que la cantante sigue fiel al género de la balada romántica y también su bautizó como "los ojos del amor".
Originaria de Durango, Rosario de Alba debutó a los seis años de edad con la compañía infantil de la entonces "Televicentro", ahora Televisa, participando en programas donde se narraban cuentos infantiles que producía el maestro Armando Torres.
Fue a finales de 1968 cuando "Chayito" de Alba inició su carrera como cantante para después consolidarse con varios éxitos musicales y al participar en los programas televisivos más importantes de la época.
A pregunta expresa de la clave que ha seguido para conservar esa voz que le dio fama, contesta sencillamente que "sin duda es la disciplina, no tengo exageraciones, no bebo, no fumo, aunque sí soy muy desvelada".
Al festejo de 40 años de vida artística de Rosario de Alba se sumaron artistas que si bien no son de gran renombre destacan por su profesionalismo, como son: El grupo músico-vocal "Voces Latinas", integrado por Mario Hermosillo, Adrián Bracamontes, Raúl Guzmán, Enrique Barcenas y Leonel Hermosillo.
También participaron en el homenaje el grupo de danza Juan Carlos Martínez, Alejandro del Río y Bárbara Arellano, quienes interpretaron la "Danza del venado" y otros números de salsa, así como el cantante Sergio y el grupo Lasser. "Chayito" de Alba fue festejada por amigos, artistas y familiares, quienes al final del concierto la ovacionaron de pie, frente a un escenario que se llenó de amor
Fuente: http://www.terra.com.mx/entretenimiento/nota/20000227/095359.htm