Carlos Lico, ícono del bolero moderno y recordado por interpretaciones de temas como "No", falleció el 7 de noviembre a causa de una insuficiencia renal crónica, provocada por el cáncer de próstata que padecía desde hace algunos años.
Después de siete meses de tratamiento, incluidas quimioterapias, las 4:00 horas dejó de existir el artista conocido como "La voz de oro".
Las últimas semanas fueron muy difíciles para el también intérprete de "Adoro" y "Esta tarde vi llover", porque su salud empeoró, provocándole hinchazón en cara y cuerpo.
La semana pasada, cuando acudió a revisión al Instituto Nacional de Cancerología, donde era atendido, los médicos le informaron que su estado de salud era delicado, pero no quiso quedarse internado y prefirió irse a su casa para estar en compañía de su familia. Días después empezó a sentirse muy mal, y con la sensación de no poder respirar, por lo que tuvo que ser hospitalizado de urgencia.
Años atrás Carlos Lico fue hospitalizado en varias ocasiones a consecuencia de problemas cardiacos que también lo afectaban desde hace tiempo. El cantante tuvo participaciones como actor en programas de televisión, teatro y cine, siendo una de las más recordada la realizada en “El Zángano”, con Gaspar Henaine “Capulina”. Descanse en paz.