Es decir, el grupo se formó en Tijuana alrededor de 1960 con miembros de diversas partes del país, y usualmente, tocaron en diversos eventos con cinco o seis hombres y una mujer (los mayores de edad Francisco Estrada y Alejandro Robles, los adolescentes Jaime Gonzalez, Elias Amabilis Palma, Miguel Angel Ozuna, Esteban Rios, y su miembro más jóven Blanca Estrada, respectivamente. Al poco tiempo, Ríos salió del grupo y Mario Rojas ocupa su lugar.
Como todo grupo, Los Rockin Devils empezaron como grupo de garaje, pero creció en popularidad y tocaron en fiestas, conciertos y eventos locales diversos. No pasó mucho tiempo antes de que surgieran eventos y "palomazos" mientras tanto se iban formando para tocar profesionalmente.
A principios de los 60, Discos Orfeón buscaron grandes talentos como su rival, discos CBS, e iniciaron una campaña agresiva y juntó diversos músicos de México para lanzarlos como futuros ídolos.
Las compañías disqueras reconocieron la creación y veían cómo se amalgamaba la contracultura y el "rocanrol" así como las grandes ventajas que se hacían con la venta de música entre los jóvenes, y tuvieron listas las chequeras para firmar lo mejor de lo mejor.
Precisamente, es por su fama creciente, que Los Rockin Devil's dispararon su carrera con un fin de grandes oportunidades lucrativas. Además de sus giras, conciertos y presentaciones en clubes nocturnos, empezaron a promocionarse en películas para jóvenes.
El tiempo era oro para estos talentos, y los genios de los Rockin Devils, fueron muchos.
El grupo de rock estaba en su flor y nata pero los conflictos internos causaron varios destrozos internos a fines de los sesenta. Mario Rojas fue sustituido a los pocos años por su uso de "sustancias prohibidas".
El grupo permaneció más fuerte y unido en su ambiente musical, aunque el cambio no surtió el mismo efecto entre sus establecidos y entusiastas admiradores.
Pero, sorprendidos por el no anticipado cambio, pero sí aceptado, los fans buscaron este nuevo sonido y siguieron comprando los LP's del grupo y a llenar sus conciertos, logrando que el grupo, financieramente hablando, se mantuviera 'seguro' por más tiempo. Ante esto, Orfeón casi paró o congeló la producción de nuevos LP's del grupo y se inclinó mas a producir sólo "Discos de Exitos", que contenían material nuevo del ya popular grupo en todo México...práctica que siguió hasta mediados de los años setenta.
Casi al final de la década de los setenta, el organista Jaime González hizo un valiente esfuerzo para resucitar a los Rockin Devil's como grupo y mantener vivo su nombre. Alrededor de 1980, el grupo resurgió con nuevos miembros, incluyendo la entonces novia de Jaime: Martha. Inicia con ellos una nueva gira tocando sus viejos éxitos. Al hacerlo, logró que Orfeón le editara nuevos discos pero este sueño no duró mucho, ya que en 1981, Jaime González falleció de manera trágica en un accidente automovilístico.
Tanto, que su avaricia y su relación pretenciosa con el artista, hicieron que tuvieran malos arreglos legales y diversos problemas, siendo uno de estos, el que fueran detenidos por la policía en un bar en México. Con su muerte, la idea de hacer renacer al grupo Los Rockin Devils, se evaporizó y con esto, llegó a su final, una carrera de más de veinte años....misma que se retomó años después por el baterista Alejandro Robles y ahora, por Frankie y Blanca Estrada así como Miguel Osuna, los cuales se acabaron de reunir en octubre del 2004 en Tlalnepantla, Edo. de México celebrando a su vez, su 40º Aniversario como grupo. (fuente: www.losrockindevils.net, gracias a Donald Quintana por la información y fotos)
Los integrantes en ese tiempo éramos: Jaime González (órgano y piano), Elías Amabilis Palma (requinto), tu servidor Miguel Angel Osuna (bajo), José Luis villanueva (batería), Juan Campos (trompeta), Francisco Campos (Saxofín), Jesús Olivas, Francisco Irma y Blanquita Estrada como vocalistas. Te mando la portada y el texto que viene en la parte posterior del disco, que es algo de biografía. Saludos y espero te guste."
En bailes escolares y reuniones familiares realizaron sus primeras incursiones artísticas debutando más tarde en las diferentes estaciones de radio de Tijuana, gustando mucho. Fue en el mes de enero de 1964 cuando el departamento artístico de Discos "TAMBORA" les brindó la oportunidad de grabar sus inquietudes artísticas, haciendo su presentación en las selecciones "SOSPECHAS" y "NOCHE DIME TU", disco que constituyó un resonante éxito entre la juventud, no solo del norte sino de todo el país. Su siguientegrabación fue "NO TENGO EDAD PARA AMARTE" y "TODAS SON MIS PRIMAS", que sirvió para reafirmar a este grupo definitivamente dentro del mundo musical juvenil de México.
"LOS ROCKIN' DEVILS", conjunto de jóvenes con notable inclinación artística y gran sentido musical, interpreta con habilidad baladas que hacen vibrar de emoción los corazones juveniles. Con verdadera satisfacción Discos "TAMBORA" presenta al público este primer disco de larga duración de "LOS ROCKIN' DEVILS", el sensacional conjunto juvenil que sin duda alguna está destinado a colocarse como uno de los mejores en su género."
Pd: Visiten la página web: www.losrockindevils.net. Videos cortesía de Don Quintana.