Para la formación original se probaron muchos artistas, que debían reunir la doble condición de cantar bien y ejecutar algún instrumento. Los elegidos fueron Héctor Buonsanti (saxo tenor y clarinete), Mariano Brisiglione (saxo barítono) y Carlos Santinori, reemplazado después del cuarto LP por Jorge Pataro (trombón). La figura destacada era indudablemente Estela mientras que sus compañeros hacían los coros vocales y ocasionalmente algún solo instrumental.
A comienzos de la década del 50, con solo 16 años comenzó a cantar Jazz en destacadas orquestas de la época. En la que dirigía el maestro Raúl Fortunato conoció a Ricardo Romero, con quien se casó el 4 de Enero de 1954. En 1955 fue premiada como la mejor cantante de Jazz del año.
Las presentaciones de Estela y Ricardo eran muchas. Alternaban los trabajos con orquestas en las confiterías del centro con la animación de los intervalos cinematógraficos como número vivo. Formaron parte también del grupo Los 4 Bemoles, pero no lograban ser conocidos masivamente y económicamente buscaban mayores réditos. Su primer LP, 'Maravilloso, Maravilloso' incluyó, además de Solamente Tú y el tema que le dió título, Tren de Carga, Quiéreme Siempre, Mujer Tejedora, Amor Joven, Adiós, Adiós Amor, Recordándote, Mi Oración, Bernardine, El Gran Simulador, Solitario, La Violetera y Abran las Ventanas.
En 1970 Estela Raval comenzó a cantar como solista, siempre con la producción de su esposo. En 1982 desde España solicitaron la presentación de Los 5 Latinos en eventos que se realizarían paralelamente al Mundial de Fútbol. El 30 de junio el grupo se presentó después de más de doce años. El lugar elegido fue el "Florida Park" de Madrid, el mismo escenario donde se había producido su debut en España. Desde entonces Estela Raval alternó sus presentaciones solistas con actuaciones y grabaciones de Los 5 Latinos.