Saltó a la fama en 1968, cuando se dió a conocer con Hazme una señal y El juego de Simón, sus primeros grandes éxitos que lo encumbraron como el cantante del momento, lugar que ocupó durante mucho tiempo.
Amor de estudiante, Rosa Marchita, No se ha dado cuenta, Amor de temporada, 1-2-3 detente, Café del Rock y Juegos en mi mente son sólo algunos de sus muchos éxitos discográficos; su participación en cine, TV y fotonovelas le dieron permanencia hasta finales de los años setenta.
Posteriormente estuvo un poco alejado de los medios para dedicarse a actividades deportivas y de negocios.
Regresó a los escenarios a mediados de los ochenta y se ha mantenido vigente a la fecha; incluso en el 2005 volvió a colocarse en los primeros lugares de popularidad, gracias a su nueva versión de Hazme una señal donde comparte créditos con el rapero Claudio Yarto, siguiendo vigente con participaciones esporádicas en eventos de rocanrol, siendo el mas reciente en Tlanepantla, Edo. de México, el pasado 17 de febrero de 2006 al lado de los originales Rockin Devils, los Teen Tops y Los Hnos. Carrión, entre otros. (Fuente: www.vibracionesdelrock.com)
(BREVE SEMBLANZA)
Se inició realmente en el año '66 pero fue hasta el año siguiente cuando empezó a oirse tibiamente con "Ninguna como tu", "Juntos y felices" o "Soy un creyente". Durante 1968 escaló rápidamente la escalera de la fama para convertirse en un cantante que duró mucho tiempo en la música popular.
Su primer éxito notable fue "Házme una señal" al que le siguieron "El juego de Simón" y "Palabras". Grabó cuatro LP's para la marca RCA entre 1968 y 1971 y logró acumular un buen número de canciones de gran difusión.
Siguiendo la costumbre de la época, su fama se canalizó en alguna película y programas de TV, logrando pasar a la década de los setenta con mucho renombre.... Localmente los importantes seguían siendo: Por un lado, Roberto Jordán con sus covers del año: Uno, dos, tres detente, Indio Tracalero, Miny miny many mo y la canción original Amor de estudiante.
A principios de los 70’s, continuó teniendo éxito en la misma línea con Rosa marchita, Nana hey hey adiós, Café del Rock y su mejor grabación de la época: No se ha dado cuenta.
(Fuente: Gonzalo Gutierrez, Canciones de nuestra época, vol. 3, 1998)
Se hace mencion importante, que en estas grabaciones el sonido del órgano era mas profundo y que mejoro las canciones originales, sobre todo en 'Na na hey hey, adios' (cover del grupo Steam) y en " Te quiero" (cover de Joe south). De lo anterior tengo la duda del lugar de nacimiento de Jordan, ya que siempre se ha manejado que es oriundo de Los Mochis, Sinaloa.
El hecho de que en un libro de la historia de la musica bubblegum de U.S.A., contemplen a Roberto Jordan y hablen bien de él, es fabuloso".
Después de varios años en México sin un representante masculino de la nueva ola, apareció en 1968 Roberto Jordán, que fue recibido por la juventud como algo especial pues se impuso con su estilo y su figura y no solo como cantante, pues también trabajó en cine.
Le agrada cantar y lo hacia con sus amigos en centros nocturnos que estaban de moda en aquellos años. Ellos aparecían interpretando temas de rock and roll; pero una noche fue escuchado por representante de la casa RCA-Víctor y recibe una oferta con la posibilidad de que escogiera los temas.
En 1965 un trabajo que pasa sin atención y mas tarde edita “Hazme Una Señal “, una versión de “Give Me Just A Little Sing” de Brenton Wood. Después aparece “Soy Un Creyente “, aquí otra versión, esta vez del tema “I’m a believer” del grupo norteamericano The Monkees y del otro lado “Juntos Felices“ un tema de The Turtles originalmente titulado “Happy Together”.
Estos temas en su país no lograron repercusión; pero sirvieron para darlo a conocer en Centro y Sur América, donde se convirtió en un gran ídolo. Más tarde con “Amor De Estudiante”, una canción compuesta para él y que finalmente paso a ser un éxito total hasta convertirse en un himno en sus presentaciones.
Roberto Jordán logró una extensa carrera, con veinte discos y un sin fin de presentaciones en el continente latinoamericano que incluyeron un interminable numero de versiones de temas norteamericanos que se tradujeron al español; pero logrando versiones con un estilo muy propio, alta dignidad y respeto por el público.
Roberto Jordán logró una extensa carrera, con veinte discos y un sin fin de presentaciones en el continente latinoamericano que incluyeron un interminable numero de versiones de temas norteamericanos que se tradujeron al español; pero logrando versiones con un estilo muy propio, alta dignidad y respeto por el público.
Dentro de esos temas se pueden mencionar algunos como “El Juego De Simón”, “1, 2, 3 Detente”, “9-10 Me Quieres Otra Vez” y “Castillos De Algodón”, versiones de los temas “Simple Simon Says”, “1,2,3 Red Light”, “9-10 Let's do it again” y “1910 Cotton Candy Castle” del grupo 1910 Fruitgum Company y “Voy A Meterme En Tu Corazón” y “Mercy” en este caso versiones de “Giant Step Into Your Heart” y Mercy” del afamado grupo Ohio Express.