Nace en México y de pequeño se establece su familia en Saltillo. Muestra mucho interés por todo el tipo de música y desde jóven, funda el grupo de rock "Las siluetas del rock" (luego 'Las siluetas del twist') como requinto y el grupo destaca localmente.
Eso hace que colabore en la estación de radio local y en diversas presentaciones que hiciera dicha estación, aparecía Enrique con su guitarra y a veces, se hacía acompañar con el grupo invitado.
Decide probar suerte y emigra a Monterrey, donde es muy aceptado destacando a parte de su voz, la elegancia al vestir y crece su fama como ídolo juvenil en el norte del país. En Monterrey fue una estrella en el programa 'Muevanse todos' de Vianey Valdés. Los amigos y conocidos le animan y prueba suerte en el D.F., suerte que le llega en 1965 con su primer LP "Italianita con Enrique Linares", disco que le abre las puertas a la fama en la capital.
Posteriormente graba su segundo y tercer LP, saliendo otro gran éxito: "Oh humanidad", teniendo como grupo de apoyo, al entonces desconocido grupo 'Frankie y sus Matadores' que empezaban a destacar en el D.F.. Es tal su éxito que participa en una película del ídolo de los cómics nacionales: "Alma Grande en el desierto" en 1967.
A partir de 1969 cambia de estilo y su nuevo LP 'Embrujo', fue mas de bolero-ranchero, haciendo que fuese una novedad, y que triunfara en países de Centroamérica y en algunas zonas de los Estados Unidos. Gracias a este exito internacional, se mantuvo activo durante toda la década de los setenta. Retirado del medio, fallece en Sinaloa el 13 de enero de 1986.