Aún cuando no nació en la ciudad de México, aquí es donde triunfó. Olivia Molina nació un 03 de enero de 1946 en Copenague (Dinamarca), hija de una alemana de Flensburg y un músico mexicano nacido en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
Desde jóven empieza a cantar y a los 14 años ya destaca como cantante en Acapulco y a triunfar haciendo covers a canciones de Paul Anka, Ricky Nelson y Brenda Lee, especialmente en clubes y hoteles, ganándose un contrato de grabación en la compañía de discos 'Peerless' en México, D.F.Empieza a tener popularidad como baladista y cantante de "la nueva ola", llegando a los primeros lugares en 1965 con su versión a "El juego de palabras". Participa tambien en un Festival de Jazz en México y con toda su fama, decide emigrar a Alemania.
Se dedica al teatro y participa en el musical aleman "Sorbas" y participa en un programa para el Sender Freiess Berlin llamado "Olivia y Orquesta".
Dicho disco tiene tanto éxito que la West German Radio (WDR) le produce el programa de TV con el mismo título del disco, que logra que sea declarada "El mejor artista femenino del año" en 1977.
En 1980 gana otro título en Finlandia otorgado en el Nodrig Festival de Helsinki y organiza su muy famosa "Misa Latinoamericana" por primera vez, que son canciones para navidad de todos los países de latinoamérica, logrando tanto éxito que en 1983 le otorgan el "Golden Admission Ticket" por su mas de 100.000 asistentes a lo largo de sus giras navideñas, giras que hizo hasta bien entrado el año 2000.
En 2001 y 2002 graba nuevos discos y sigue tan activa como hace ya 40 años. (PD: Su último disco salió a la venta en 2005). (fuente: www.oliviamolina.de)