Los Shippys, gracias a su calidad, se han convertido en el único grupo mexicano que en sus actuaciones, sin ayuda de sonidos extraños a sus aparatos, logran interpretar las difíciles canciones de los Beach Boys como Vibraciones o Barbara Ann, pero no copiando, sino logrando arreglos muy personales que entusiasman al público.
Por otra parte, el grupo ha recibido una oferta de Sudamérica pero afirman los muchachos que no saldrán de México, para cumplir con esas ofertas hasta que no estén colocados y reconocidos como el grupo número 1...cosa que no es nada difícil.
Anexo a continuación, esta anécdota contada por René Manning, tecladista de Los Shippys y buen amigo mio: "Te comento que estuve platicando con César Salazar (baterista de Los Shippy's), me llamó de San Diego, Ca. y platicamos como cerca de 2 horas.Entre tantas anécdotas me platicó el porqué se salieron del grupo el primer baterista y el primer requinto. Es interesante saberlo porque es parte de la historia y según me dice César, Rubén Darío García Romo, primer baterista de Los Shippy's, sale por haber diferencias entre él y Fernando Leyva, bajista y director del grupo; debido a esa razón Antulio Almaraz (guitarra armónica y voz) recomienda a César y Fernando va a escucharlo tocar al bar de un hotel (a principios de Enero de 1967) y le pregunta si quiere unirse al grupo. Esto sucedió una semana antes de que Rubén Darío decidiera salir del grupo quizás porque Fernando, cuenta César, ya temía su salida. Respecto a la salida de Ramón Carpio, requinto original de Los Shippy's, también estaba por salir junto con Rubén Darío pero se sostuvo cerca de dos semanas y de pronto, pum, ¡se fue para sorpresa de todos!
El grupo donde tocababa Cesar Salazar, Los Reyes del Ritmo se había disuelto hacía algunas semanas y Fernando le pregunto si sabía de un buen requinto y como Cesar había sido compañero de dos buenas guitarras en ese grupo, Luis Olmos y José Luis Liera, César opta por recomendar a Liera y como prueba de que era buen requinto, Fernando le pide que se aprenda una sola canción del disco LP que acababan de grabar en Peerless (Intermeso Bosa Nova) y después que la ensaye y toque con el grupo; para sorpresa de Fernando el joven requinto "Pepe" Liera, superó la prueba asignada y así se queda en el grupo que a la postre fue parte fundamental para el grupo donde cada uno de esta segunda generación hicieron fama Los Shippy's. Un fuerte abrazo y saludos".
Pd: Agradezco algunas fotos y datos del grupo a René Manning, tecladista de dicho grupo y buen amigo.