Los fundadores fueron Rafael Miranda y Angel Miranda El Cartucho. Grabaron dos LP's ('Rock con Los Sleepers' y 'Al ritmo de la lluvia') entre 1961 y 1963 y el resto de su discografía, entre 1963 y 1967, fueron entre discos sencillos y EP's.
Durante 1965-67 fueron mas sus participaciones en locales donde interpretaron sus éxitos iniciales y los de la moda, siendo clientes asiduos del "Quid Novik".
Se disuelven aproximadamente en 1968 y durante los años setenta, regresan a la escena musical grabando dos LP's de éxitos de rocanrol, en 1979 y 1980.
Es precisamente con Jorge Darío, con quien alcanzaron enormes niveles de popularidad con sus versiones al tema "Hermanita", así como a las interpretaciones a la canción original de Rafa Miranda: Ojos de Araña.
Después de este periodo de éxito, no vuelven a los puestos de popularidad sino hasta 1963 cuando los catapulta "Al ritmo de la lluvia" a la lista de popularidad con este tema cantado por Arturo Covarrubias. Después de este LP, lanzan diversos discos sencillos antes de desintegrarse.
Ellos, en compañía del bajista y cantante Jorge Rosell se inician como trío, para después añadir una interesante sección de metales comandada por el sensacional trompetista, ya fallecido, Cecilio Chilo Morán, complementados por destacados elementos que pertenecieron más bien al movimiento jazzístico, como el caso del tecladista Freddie Manzo, quien fue el encargado de los arreglos. Sólo grabaron un LP en 1971.
Su primer LP Rock con los Sleepers los lanza a los primeros lugares de popularidad con éxitos rítmicos e inolvidables como: “Hermanita”, “Papacito Frío” y “Ojos de Araña”, esta última de la inspiración de Rafa Miranda.
Con estos temas se conservan dentro del gusto del público hasta que en 1963 colocan otro Super Hit, mismo que da nombre a su segundo LP Al Ritmo de la Lluvia y en mi humilde opinión, con su rítmico arreglo, así como la conjunción instrumental y vocal, superan la versión original grabada por “The Cascades”, desgraciadamente el material que complementó el disco fue poco difundido, razón por la cual no alcanzó el éxito esperado, creo que hay varias canciones que valen la pena, como por ejemplo: “Platos y Piedras”, “La Abeja” y principalmente “A Volar”, así como la canción original “Cleopetra” de ritmo muy contagioso, aunque yo le quitaría la llamada telefónica inicial que nada tiene que ver.
Después de esto grabaron algunos sencillos que no pudieron superar la dinámica de los ritmos juveniles y como consecuencia el grupo se disolvió". Fuente: http://serlesa.com.mx/wordpress2/