Aún cuando fue mas famoso con otros géneros musicales, y no cantó rocanrol como Fats Domino o Jerry Lee Lewis, ni fue un virtuoso guitarrista como Link Wray, tuvo sus cinco minutos de gloria en el "campo" del rocanrol en México.
Agradezco la información a mi buen amigo Lalo Martínez, de cuyo blog puse la información aquí plasmada. Saludos: GZ
Francisco Javier Vega Durazo cuyo nombre artistico fué "Javier Vega" nació en el año de 1942 en un barrio de la colonia 5 de Mayo de Hermosillo Sonora, fué hermano de la actriz Isela Vega y un excelente cantante que incursionó en el género de la balada en los años sesenta.
Sus canciones más conocidas fueron, entre otras, las siguientes: "Jamás te olvidaré" (cover a la canción "I can´t stop loving you" del gran Ray Charles )," Campana rota" (que le significó un enorme éxito en México), "Solo" (cover a "Mr. Lonely" de Bobby Vinton), "Amame solamente" (cover a "Only love me" de Steve Lawrence), Pasos (cover al tema "Footsteps" tambien de Steve Lawrence), Girl y Michelle (ambos temas, covers de Los Beatles), Tortura (Cover al tema "Torture" de los Everly Brothers), Todo el mundo ama ("Everybody loves somebody someone" de Dean Martin) y "Estudiando para tí" (cover al tema "Working for the man" de Roy Orbison), entre otros.
Realizó diversas giras en forma individual y en las diversas Caravanas Corona por todo el país y siempre se mantuvo firme como cantante en diversos estados de la República durante los años 60 y principio de los 70. Tengo entendido de que ha fallecido, pero no tengo la fecha exacta. En cuanto tenga mas datos, estos se publicarán en este blog....y espero disfruten de estos temas.

